Thursday, December 12, 2013

Montañita!



La siguiente parada en el camino fue Montañita, una playa de surfistas en el Pacífico muy popular entre los turistas y mochileros,y paso obligado en el recorrido por Ecuador.

Montañita es un pueblo pequeño con los andenes de las calles poblados por hippies vendiendo artesanías o tocando guitarra. En los fines de semana las calles llenas de gente tomando cocktails en los puestos callejeros. Aquí se respira libertad. En el día ves a los surfistas desafiando las olas y en las noches la gente hace fogatas en la playa en la noche y se reune para tomar cerveza. Es común también ver gente fumando joints y turistas preguntando abiertamente por drogas, y abundan las rastas y la música reggae.

Tuve la suerte de dar con un hostel que aparte de muy barato (5 dólares la noche) resulto ser un sitio de reunión de gente de muy buena onda de varios países. Ecuador, Francia, Alemania, Holanda, etc. Era el primer sitio en el camino en que hacía parte de un grupo grande para cocinar, ir a la playa, ir a bailar. Los 3 días que pensaba pasar inicialmente se convirtieron en 9.



Para mí fue un punto muy importante en el camino porque encontré a una de las personas más hermosas que he conocido en mi vida (Nota para los amigos curiosos: La chica no sale en la foto).  En fin, de Montañita siempre me quedarán recuerdos alegres: tomando en la playa con amigos, tocando guitarra y cantando en las calles, caminando en la playa abrazando una chica preciosa. Son un poco las cosas que hacen que la vida valga la pena.


No comments:

Post a Comment